lunes, 25 de febrero de 2008

SU NOMBRE









Sudor, calor, infinito calor, me quema las fosas nasales, me arden los pulmones, soy incapaz de beber el agua; esta, está como de haberla recien apartado del fuego , estoy mareado, y con el estómago revuelto, me tiemblan las manos, y me flojean las piernas, toque lo que toque está como recien sacado de las ascuas; me echo botellas de agua hirviendo por encima esperando a que la fortuna nos traiga una pequella brizna de aire aunque sea del mismo infierno; la tormenta que estamos sufriendo no es precisamente de agua.

Me solicitan ayuda, ¿como puedo prestarla en mi estado?, acudo y hago lo que puedo.

Al Sol saludo lo justo.¿que demonios hago aquí?

Son las 2:45 de la tarde, abro los ojos y le veo a él, está frente a mi, a unos 10 metros, agachado sobre sus piernas en cuclillas, rapado, lleno de mugre, muy quemado por el sol y con las dos manos sobre la cabeza, pero no se mueve, me doy cuenta que está descalzo ¡¡ Dios Santo, si no lo veo no me lo creo, debajo del sol, a estas horas y está descalzo y sin que cubrirse la cabeza, y además me está sonriendo!!; después de verlo asi 10 minutos le indico que se acerque, que se ponga a la sombra; rechaza mi oferta con una sonrisa, le ofrezco una botella de agua hirviendo y la sonrisa le llega de oreja a oreja , pero se niega a hacercarse, por lo que me levanto y se la llevo; le da un trago y el resto se la echa por ecima y se sacude como si fuera un perrillo, los dos nos reimos. Al rato se incorpora y echa a correr hacia un campo en el que lo único que queda son los resto de lo que allí habia plantado y corta varios ejemplos de lo que hubo, y me los trae con una sonrisa aún mayor, le doy las gracias y le vuelvo a ofrecer sombra, que esta vez acepta, encantado se comió un par de naranjas a la brasa que le pude ofrecer y se quedo de charla conmigo ( de la forma como dios nos dio a entender), durante una hora y media más.

Ese niño se llamaba .... ; es el futuro, es la esperanza, es la razón por la que estoy aquí.

Bendito sea este infierno.

No hay comentarios: